Los funcionarios de Limpieza de la Intendencia de Montevideo realizan este martes un paro desde las 10:00 horas para reunirse en asamblea y evaluar la marcha del conflicto que mantienen con la comuna. El intendente Daniel Martínez aseguró que previo a este paro la Intendencia se puso al día con la recolección para evitar excesos en la acumulación de basura.

El paro comienza a las 10:00 y la asamblea a las 11:00. Será en el gimnasio del Club Welcome. Allí los trabajadores de la División Limpieza analizarán el estado de situación del sector, la cantidad y el estado de los camiones actuales y el efecto que tendrán los nuevos, que se estima llegarán sobre finales de este mes.

También están sobre la mesa las solicitudes de equiparación salarial entre todos los trabajadores de limpieza, dado que –según ADEOM- la Intendencia convoca a los nuevos funcionarios a trabajar los domingos sin pagarles el complemento que corresponde a quienes desempeñan tareas en jornadas no laborables.

En las últimas horas el intendente Martínez fue consultado en rueda de prensa por el efecto que podría tener este paro en la limpieza de la ciudad:

FOTO: Archivo Fuentes Confiables