Gustavo Munúa será el entrenador de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito (Ecuador) en la próxima temporada, tal como anunciaron el club y el entrenador en sus cuentas de Twitter.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades

El DT, de 38 años, dirigirá el segundo club de su carrera -el primero fue Nacional, apenas se retiró como futbolista en el mismo club- y el primero a nivel internacional. El exarquero se desvinculó del club uruguayo en junio, luego de quedar afuera de la Libertadores en cuartos de final con Boca por penales y realizar un pésimo cierre del campeonato uruguayo, con tres derrotas al hilo y sin participar de la definición del mismo.

 

 

Liga de Quito se quedó sin entrenador en los últimos días, cuando el histórico exjugador de la selección ecuatoriana y por entonces DT de la Liga, Alex Aguinaga, anuncie que no seguiría al frente del equipo. Los albos terminaron quintos en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano y no pudieron clasificar a la Copa Libertadores 2017. Dicho certamen fue ganado cómodamente por Barcelona de Guayaquil, que es dirigido por el también charrúa Guillermo Almada.

Apenas se confirmó su fichaje, Munúa se manifestó en Twitter, señalando que «será un placer liderar el proyecto de la LDU para el 2017-18». Además, el extricolor confirmó que será acompañado por el profe Alejandro Valenzuela y por Christian Berman en su cuerpo técnico. –