Peñarol busca desesperadamente cerrar antes de fin de año la contratación del nuevo director técnico para comenzar la pretemporada en enero de 2017 y a su vez se habla de nombres que pueden llegar en materia de futbolistas.

Por: Rafael Castillo

Los candidatos extranjeros propuestos en directiva, el ex Huracán Eduardo Domínguez quien ya arregló en Independiente de Medellín, y Eduardo Coudet que habrá que esperar a la definición de la Copa Argentina entre Rosario Central y River Plate. Incluso se maneja que Marcelo Gallardo no seguiría y el «Chacho» podría pasar a la institución «Millonaria».

En cuanto a técnicos, Leonardo Ramos pasa a tener el 1, lo de Mario Saralegui parece estar lejos pero no descartado. Otro nombre del medio local es Rosario Martínez quien afirmó a La Oral Deportiva que está «en condiciones de dirigir a cualquier equipo del medio. Nosotros le ponemos la misma seriedad y profesionalidad a Fénix, un equipo de barrio o el mejor del mundo».

Edgar Welker manifestó que le «gustaba a Alejandro Apud por su forma de trabajo pero es un técnico joven y para este momento de Peñarol no puede ser favorable».

Por su parte, aparecieron los primeros nombres y que se sostiene hubo contactos. Walter Gargano fue uno de los que sonó para reforzar el mediocampo. Asimismo ya es sabido que Cristian Rodríguez no seguirá en Independiente y es factible su vuelta. Sobre la zaga, se volverá a insitir por Alejandro González, actualmente en el fútbol italiano.

Hay deseos de poder contar también con Egídio Arévalo Ríos y Maximiliano Pereira, jugadores de selección al igual que el «Mota» y el «Cebolla». Sin embargo, depende del técnico. Welker manifestó que la posibilidad de que los nombres se concreten o no dependerá del técnico. Además, no hay seguridad de que tampoco el gerente Juan Ahuntchain siga.