En 2017 el Gobierno instrumentará un nuevo plan destinado a la cobertura oftalmológica a niños de escuelas públicas de todo el país, similar al que actualmente se aplica en materia de salud bucal. Lo anunció el presidente Tabaré Vázquez durante el Consejo de Ministros abierto de Flores. Según aseguró el mandatario, esta acción implicará el apoyo de reconocidos científicos uruguayos radicados en el exterior.

“Recibimos una propuesta de científicos uruguayos en el sentido de que de la misma manera que se instaló el Programa de Salud Bucal Infantil en las escuelas públicas de todo el país, se instale un plan de asistencia oftalmológica en todo el territorio nacional destinado a todos los niños”, dijo Vázquez.

El presidente expresó que los oftalmólogos uruguayos que trabajan en el exterior le explicaron algunos de los problemas en la vista que pueden tener los niños:

“Para esa tarea, recibiremos el apoyo de oftalmólogos compatriotas que desempeñan tareas en universidades francesas y que tienen amplia experiencia, entre ellos el doctor Pablo Dighiero”, destacó Vázquez.

Fuentes Confiables consultó al Ministerio de Salud Pública sobre la implementación de esta iniciativa, pero desde la cartera se aclaró que aún se están ajustando los detalles. El plan estará operativo para 2017.