El dirigente de Peñarol, Betingo Sanguinetti, habló en La Oral Deportiva este mediodía sobre las repercusiones que generó la reunión de directiva ayer con la renuncia de Juan Athuntchain al cargo de director deportivo y los nombres que aparecieron en la mesa para ocupar varios cargos.

Por: Rafael Castillo

Leonardo Ramos tiene el 1 para ser el nuevo entrenador «aurinegro», sin embargo, Sanguinetti manifestó que es el «candidato de Juan Pedro Damiani.  Para mi el director deportivo viene primero y él debe proponer los nombres».

Además del actual orientador de Danubio, se pusieron sobre la mesa a Rosario Martínez y algunos nombres extranjeros. Betingo aclaró que «nosotros tenemos preferencia por uno argentino. Cuando se fue Polilla hace dos meses se quería un DT moderno. Hoy en día no consensuamos en que es lo que queremos».

Respecto a demás nombres que se pusieron sobre la mesa, para definir director y secretario deportivo de primera división, Julio Avelino Comesaña, Daniel Henríquez, Jorge Giordano, Carlos Sánchez y Gonzalo De Los Santos, el dirigente aurinegro expresó que «preferimos a alguien de estirpe aurinegra para este caso y del técnico. Tenemos la posibilidad de armar de cero la estructura deportiva. No comparto la visión de nombrar DT antes de gerente deportivo pero el plazo es corto y hay necesidades».