Leonardo Ramos será a partir de este lunes el nuevo director técnico de Peñarol de cara a la temporada 2017, tras una extensa reunión con el presidente del club Juan Pedro Damiani el sábado en Parque Miramar, donde cerraron el acuerdo.

Por Rafael Castillo

El elegido por la autoridad máxima de la institución mirasol será el encargado de levantar el barco y ponerle un rumbo en el Apertura próximo y la Copa Libertadores. En el último año de su mandato, Damiani en el acierto o el error quiere volver a marcar el camino eligiendo al técnico que él entiende, tiene las condiciones para hacerse cargo del equipo.

De esta manera, quedaron descartados los nombres de Eduardo Coudet y Rosario Martínez, propuestos por la oposición. A su vez, Ramos se impone sobre Mario Saralegui quien era el anhelo de algunos dirigentes por su experiencia y de la falange aurinegra.

El exentrenador de Danubio desestimó la oferta de Huracán de Argentina y a partir del lunes comenzará su era junto a su equipo de trabajo. Estaría acompañado por el preparador físico Matías Eijo y su entrenador asistente Marcelo Suárez.

Con la «Franja» fue campeón del Uruguayo 2013-2014 y clasificó a los de Maroñas a la Copa Libertadores. Actualmente, su buena campaña donde derrotó a los dos grandes, por más que se pinchó en el final, le valió el pasaje a la Copa Sudamericana 2017.

Además, Gonzalo De Los Santos será el nuevo gerente deportivo de Peñarol en sustitución de un estresado Juan Ahuntchain, quien dejó el cargo por disgustos en varios aspectos que tuvieron lugar a lo largo de 2016.

Por su parte, un hombre de la casa como el «Tío» Carlos Sánchez, volverá a los mirasoles como secretario deportivo del plantel de Primera División, tras su pasaje en la era de Diego Alonso como gerente.

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/el-lunes-arranca-la-era-ramos#sthash.Wl7oWuWu.dpuf