Peñarol, Plaza Colonia y El Tanque Sisley comenzarán el próximo Uruguayo 2017 en zona de descenso luego de que se desestimara la intención de los colonienses y otras dos instituciones que lo acompañaban de modificar el régimen de descenso.

El mismo se generará por el promedio de acumulado de dos campeonatos uruguayos: el Especial 2016 y el Campeonato Uruguayo 2017, lo que deja a los aurinegros en esta posición.

Los del interior del país pretendían que se integrara también el promedio del Uruguayo 2015 – 2016 que finalizó en junio, pero el tema no llegó a ser considerado ya que el Consejo de Liga de la Segunda División Profesional optó por no innovar y al tener veto en temas de descenso hizo que el asunto ni siquiera pasara a ser considerado.

En la Asamblea además se aprobó la Memoria y Balance de la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde de las 16 instituciones presentes, 11 votaron en forma afirmativa: Boston River, Cerro, Fénix, Liverpool, Peñarol, Plaza Colonia, Rampla Juniors, River Plate, Sud América, Wanderers y la Segunda División Profesional.

Danubio, Defensor Sporting, Juventud, Nacional y Racing se abstuvieron.