Autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de la Intendencia de Canelones inauguraron la nueva policlínica de Aguas Corrientes, centrada en medicina familiar y comunitaria.

En la nueva policlínica se prestan servicios de medicina general, enfermería, odontología, ginecología, vacunaciones y extracción de sangre. ASSE procurará avanzar en acuerdos de complementación con prestadores privados.

El acto de inauguración de la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Aguas Corrientes, Canelones, fue presidido por la titular del directorio, Susana Muñiz.  En Aguas Corrientes residente alrededor de mil habitantes que, en su mayoría, se verán beneficiados con este espacio de atención.

Una obra esperada

Muñiz explicó que esta obra es fruto de años de trabajo a cargo de diferentes instituciones y de los vecinos de la localidad. El nuevo local cuenta con servicios de medicina general, enfermería, odontología, ginecología, vacunaciones y extracción de sangre. “Esta policlínica contribuye a mejorar la calidad de vida de los canarios, en un departamento donde se ha venido trabajando con muchos actores durante mucho tiempo, logrando mejorar en pocos años la salud de Canelones”, dijo la jerarca.

Departamento complejo

Muñiz aseguró, además, que Canelones es un departamento complejo, donde coexisten una de las ciudades más pobladas del país con distintas realidades rurales, y celebró que sea posible llegar a la gente mediante la articulación de los tres niveles de gobierno y los prestadores privados. En este último caso, informó que se proyecta trabajar en un régimen de complementación con la nueva policlínica. “El Sistema Nacional Integrado de Salud hace que podamos tener sinergias, trabajar juntos y llegar con condiciones de calidad y equidad a la población”, dijo.

Espacio necesario

En la oportunidad, el intendente Yamandú Orsi y el alcalde Álvaro Alfonso, también participaron del acto y coincidieron en la relevancia de este nuevo espacio de salud para los vecinos de la zona. La inauguración incluyó corte de cinta, recorrida por las flamantes instalaciones y como cierre, un espectáculo artístico.

28Poli4

Las flamantes instalaciones.

28Poli1

Autoridades nacionales y departamentales durante la inauguración.

28Poli2

Parte del público presente.

28Poli3