Los robots comenzaron a salir más allá de las fábricas y los laboratorios de pruebas para comenzar a dar sus primeros pasos firmes en la medicina y la asistencia en las tareas repetitivas, sea para levantar una caja varias veces o para dotar a los humanos de una fuerza extraordinaria comparable a la de una grúa.

En Corea del Sur se presentó el Method-2, un llamativo traje robótico fabricado por la firma Hankook Mirae Technology. Tiene cuatro metros de alto y cuatro extremidades que cumplen las funciones de piernas y brazos, en una estructura que cuenta con una butaca para un operador en el centro. Sus creadores señalan que es el primer modelo en su tipo que complementa las virtudes de una estructura robótica con un humano, y remarcaron que también puede ser controlado de forma remota.

Su diseño recuerda a los trajes robóticos de películas como Aliens y Avatar, y la semejanza no es casual: el diseñador del Method-2 es Vitaly Bulgarov, un veterano especialista que aportó sus creaciones en películas como Transformers, Robocop y Terminator.