La imagen del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue removida del frente de la torre que lleva su nombre, lo que generó comentarios de todo tipo entre turistas y lugareños.
Operarios del lujoso edificio, herramientas y grúas a mano, desmontaron el cartel colocado en el frente de la obra, que se ubica en la rambla Batlle Pacheco. La gigantografía había sido colocada mucho antes de que fuera limpiado el predio donde se erigió la construcción, poblado entonces con ejemplares de pinos y acacias.
Los comentarios sobre los motivos de por qué se tomó la decisión aumentan con el correr de las horas. Voceros de la empresa declinaron formular comentarios sobre el hecho.
Lo que sí se ha confirmado es que la Torre Trump mantendrá como nombre el mismo apellido del presidente electo de los Estados Unidos.

Parentela
La Torre Trump es, sin duda, el edificio con más vinculaciones políticas del balneario. No solo por llevar el nombre del próximo presidente de Estados Unidos sino por la identidad del futuro ministro de hacienda del presidente argentino, Mauricio Macri.
El economista Nicolás Dujovne tiene relaciones familiares por partida doble con la torre Trump. Por un lado es hijo del proyectista de la obra, el arquitecto Berardo Dujovne, ex decano de la facultad de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.
El arquitecto Dujovne realizó el diseño de las torres Le Parc, ubicadas en la misma cuadra de la torre Trump. El futuro ministro es además, cuñado de Moisés Yellati, titular de la empresa YY Development Group, propietaria de la construcción del edificio en Punta del Este.
Yellati fue uno de los pocos elegidos que participaron del íntimo festejo de Trump que siguió al momento de conocer el resultado de la elección presidencial de los Estados Unidos.