El director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero, dijo en diálogo conla prensa que “están dadas las condiciones para que sea una muy buena temporada”. De todas maneras dijo que desde esta semana comenzará a llegar el público argentino y que se está preparado para recibir al turista en todo el departamento, “con más de 4700 camas y muchos y muy buenos establecimientos gastronómicos y variados atractivos turísticos para todos los gustos”.
Sobrero considera que las promociones que se han impulsado en las distintas ferias de Turismo, tanto en Argentina como en Brasil, están dando sus resultados “hemos comprobado que estamos competitivos, aunque en los últimos días hemos recibido denuncias de turistas porque en algunos lugares, que siempre son los mismos, les cobraron cifras exorbitantes con respecto a un servicio que ellos consideran que no los valían. Esto lo que hace es atentar contra los propios servicios gastronómicos porque en un esfuerzo importante han mantenido precios competitivos y estas quejas por lo general tiene mayor difusión y generan en los turistas la idea que Colonia es caro y en la realidad no es así, salvo en esos locales, donde además poco podemos hacer porque no se regulan los precios, siempre que estén en la carta son válidos”.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la reapertura del centro de informes del Barrio Sur, donde el pasado martes con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Secretario Privado Guillermo Rodríguez, el Director de Turismo Andrés Sobrero, Directores de la Intendencia, funcionarios y medios de comunicación, se llevó a cabo la Inauguración de las obras de remodelación, realizadas en este lugar contiguo al Portón de Campo. La misma consistió en el cambio total del techo existente, colocación de cielorraso, piso y colocación de nueva moquet.
Sobrero dijo al respecto que “la verdad que se cerró en un tiempo complicado pero también era un deber de nosotros de hace por lo menos 15 años de cambiar el techo, porque tenía techo de Dolmenit y ya no se aprueban techos de este tipo, además el piso ya no estaba en condiciones y había que arreglar los aire acondicionados. Verdaderamente era importante la obra para mejorar la atención a los turistas y en un lugar donde hacerlo de buena manera es fundamental. También es la puerta para que los informantes que tenemos puedan dar la noticia a los visitantes del departamento que tenemos que desde el punto de vista turístico es magnífico”.