Como en otras temporadas, comenzó en la Jefatura de Policía de Rocha un dispositivo Especial de Seguridad denominado «Operación Verano Azul 2016-17» que se extenderá durante toda la temporada estival. Contará con casi 400 policías involucrados, apostados en los diferentes puntos de la costa rochense.

El Ministerio del Interior informó que ya se reforzaron los servicios en todas las comisarías con Jurisdicción en la zona costera del Departamento de Rocha: Seccional 2da. «La Coronilla»; Seccional 4ta. «Castillos»; Seccional 5ta. «Chuy»; Secc. 7ma «El Canelón»; Seccional 11ra. «La Paloma», con personal propio y  recursos humanos y logísticos recibidos desde varias Jefaturas del país.
La operación cuenta, además, con personal de la Dirección de la Guardia Republicana en puestos fijos de La Paloma, Aguas Dulces y Punta del Diablo, que incluso pueden desplazarse, en razón de las necesidades del servicio, por toda la franja costera departamental. Ya comenzaron los Puestos de Control en puntos fijos y aleatorios, en distintas zonas de las rutas del Departamento.
Este año se cuenta con el trabajo de la Unidad de Análisis de Información Táctica, que con software especializado realizará mapeos de las denuncias recibidas, permitiendo establecer «zonas calientes» de mayor incidencia delictiva, donde sea necesario reforzar la seguridad, optimizando los recursos humanos y logísticos.
En La Paloma
Según fuentes policiales consultadas por La Paloma Hoy, efectivos de la Guardia Republicana que patrulla en moto, están trabajando principalmente en zonas de difícil acceso, tanto de Punta Rubia como de La Pedrera y sus alrededores. A diferencia de años anteriores – en los que los refuerzos se veían en las primeras horas del mes de enero-, esta vez, el personal comenzó las tareas el 21 de diciembre pasado.
Llegaron turistas y amigos… de los ajeno
Según denuncias recibidas en nuestra redacción, en varias zonas de La Paloma en las últimas horas se registraron hurtos, principalmente apelando al descuido de quienes, recién llegados, dejan puertas y ventanas mal cerradas o pertenencias de valor cerca de las mismas. Al respecto, en la comisaría de La Paloma se puede ver un afiche realizado por la Jefatura de Rocha, en el que se realizan una serie de recomendaciones principalemnte a los turistas, como evitar andar con grandes sumas de dinero, asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas de la residencia cuando vayan a descansar o a salir; y en el que se recomienda que, de encontrar a personas en actitud sospechosa, se llame lo antes posible al 911 o a la seccional más cercana.
Seccional y subcomisarías:
Seccional 11° de La Paloma Centro. Calle Paloma esquina Aries, a metros de la terminal de ómnibus “Andresito”. Teléfono (+598) 4479-6017.
Subcomisaría de Costa Azul (abarca los balnearios de Arachania y Antoniópolis). Calle Zapicán esquina José Yanneo. Teléfono (+598) 4479-6769
Subcomisaría La Pedrera (abarca los balnearios San Sebastián, Punta Rubia y Santa Isabel). Avenida Principal  y Palmares de Rocha, frente a la Iglesia. Teléfono (+598) 4479-2030