4 PPL resultaron con quemaduras al incendiar la celda

Cuatro personas privadas de libertad de la Unidad Nº 7 de Canelones, resultaron con quemaduras tras prender fuego su celda.

El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles 4 de enero, en el módulo 2 de la Unidad Nº 7 de Canelones, cuando personas privadas de libertad protagonizaron un incendio al prender fuego los colchones de de poliuretano.

Según se pude establecer de acuerdo a los testimonios de los internos, los 5 habitantes de la celda iniciaron el foco ígneo por problemas de convivencia.

Del hecho resultaron heridos 4 personas privadas de libertad que fueron trasladadas en primera instancia a nosocomios departamentales. Posteriormente fueron derivados 2 de ellos al Centro Nacional de Quemados (CENAQUE), en estado grave; uno al Hospital Maciel, quedando internado en el CTI, con diagnóstico estable; mientras que el tercero fue dado de alta.

Se dio intervención a la Justicia quien dispuso, forense para los lesionados, registro fotográfico por parte de Policía Científica, Bomberos y elevación de antecedentes.

Se trató de un hecho aislado y al momento la situación en el establecimiento es de absoluta normalidad.