Investigan una presunta estafa perpetrada contra varios clientes de una inmobiliaria de Punta del Este. En tanto, la gremial del sector, AdipeCidem, emitió un comunicado aclarando que la inmobiliaria no es afiliada y que frente a los hechos mencionados fue denunciada ante el Ministerio de Turismo.

Según detalla Maldonado Noticias, la gremial que nuclea a las inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este (AdipeCidem) emitió un comunicado éste sábado, dando cuenta que en los últimos tres días recibió una serie notificaciones de socios y damnificados por una inmobiliaria de la península.

AdipeCidem, confirma que entre los perjudicados por las presuntas maniobras de ésta inmobiliaria, registrada ante el Ministerio de Turismo, hay tanto propietarios como inquilinos, y aclara que “esta empresa inmobiliaria no pertenece a nuestra institución”.

La entidad realizó su propia denuncia por esta situación ante el Ministerio de Turismo, ya que se trata de una conocida inmobiliaria establecida en la zona. De acuerdo a distintas fuentes, varios damnificados radicaron denuncia ante la Policía que investiga los hechos.

“De ser comprobadas estas denuncias, los directivos y socios de AdipeCidem, repudiamos este tipo de actitud; nuestra institución seguirá en el mismo camino de denunciar hechos reñidos con la ética, la honestidad y el buen proceder en el desempeño de la actividad inmobiliaria”, señala el comunicado.

Los primeros datos sobre la presunta estafa contra varios clientes argentinos, surgieron a través de Twitter, cuando una mujer argentina, Sara Stewart Brown, denunció que varios amigos habían sido víctimas de una supuesta estafa por la que pagaron alquileres sin usufructuar ninguna propiedad.