Con importante presencia de público Mercedes comenzó a disfrutar de una nueva edición del encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle.
En la noche del pasado se realizó la jornada inaugural de esta décima edición del festival que todos los años reúne a los mejores músicos nacionales y de extranjero. Este año participarán el evento músicos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Uruguay en el escenario central de Manzana 20, pero muchos más se sumarán tanto en los toques callejeros, previo al festival como en las jam session luego del festival donde improvisadas formaciones de músicos se nuclean para hacer música durante la madrugada y en muchos casos amanecer tocando en espectáculos informales que también congregan mucho público.
Paralelo a ello el domingo comenzaron las clínicas de jazz donde diferentes músicos imparten clases sobre aspectos técnicos, interpretativos u otras cuestiones que resultan atractivos tanto para los músicos y el público en general, en virtud de que como todas las actividades son de carácter gratuito y de libre acceso. Todas estas actividades seguirán desarrollándose durante toda la semana.
FUENTE:PERIÓDICO CENTENARIO