El ladrón se paseaba en la zona con una caravana que había formado parte del botín en un robo registrado el pasado 21 de diciembre

El juez penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Fernando Javier Bulez Centurión, un hombre de 31 años, poseedor de antecedentes penales, que fue imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.

El pasado día 4 de enero, hacia las 23 horas, efectivos del Distrito Operacional IV se encontraban realizando patrullaje preventivo en jurisdicción de La Barra, cerca de un conocido hotel, cuando identificaron a un sujeto que se encontraba en el interior de un automóvil marca Renault.

El individuo tenía en su poder una caravana plateada con perlas, un handy, un celular Nokia, un celular Samsung, una billetera color marrón, dos pares de lentes  así como también dinero estadounidense y uruguayo en efectivo.

Parte de estos efectos fueron vinculados a un delito de hurto perpetrado el día 21 de diciembre del pasado año y que la policía venía investigando, por lo que se procedió a su incautación y a la detención y conducción del sujeto al Área de investigadores del Distrito II. Allí continuaron las investigaciones y se realizó allanamiento en una finca de la ciudad de Montevideo, domicilio del imputado.

Como resultado se incautaron 1 cadena con medallón, 16 anillos, 2 alianzas, 2 caravanas, cadena dorada gruesa, 1 cadena fina con dije “Mamá”, 1 prendedor, 1 cadena plateada con medalla 1 reloj, 1 cámara, 1 lapicera, 1 cadena.

La propietaria de todos esos objetos los reconoció y dio pruebas de que eran de su propiedad.

A la luz de los hechos, el magistrado actuante dispuso la conducción del detenido y las actuaciones a su despacho, finalizando la audiencia con el procesamiento arriba indicado.

A prisión

Este viernes el juez penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Esteban Muslera Correa, poseedor de antecedentes penales, de 32 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.

Todo ocurrió el pasado día 3, cuando una ciudadana se presentó en la Seccional Décima para radicar una denuncia por el hurto de su bicicleta marca Specialized, de color negro, que se encontraba en su domicilio.

Investigadores del Distrito II investigaron el hecho, determinando que el ahora imputado estaba relacionado.

Posteriormente, en momentos en que este personal se encontraba realizando patrullaje preventivo por Camino de los Gauchos, detuvieron a L.E.M.C. y lo trasladaron a la dependencia policial para indagarlo. El individuo reconoció la autoría del delito, pero manifestó que no tenía la bicicleta en su poder porque la había vendido para comprar estupefacientes. Ante ello fue conducido ante el Magistrado actuante quién lo procesó con prisión.

(Fuente: Correo de Punta del Este)