La siguiente es la crónica que publica el diario brasileño:

«Inter prioriza la contratación de los defensores para la temporada 2017. Uno de los jugadores se analiza de Uruguay Diego Polenta, 24, del Nacional de Montevideo. Según el contratista del jugador, Pablo Betancourt, Inter y Corinthians son los principales clubes brasileños interesados en el jugador. El principal obstáculo es financiero.

En la primera mitad de 2016, la Nacional rechazó una oferta de R $ 4 millones de la defensa de Flamengo. En el momento, el defensor llegó a ser también especulado para fortalecer el gremio. Polenta tiene un contrato con el Nacional hasta julio de 2018 y, en enero del próximo año, ya se puede firmar un pre-contrato con otro club, dejando de forma gratuita. Esta razón puede obligar a los uruguayos a aceptar una oferta de fuera de la ventana actual.

La dirección colorada considera la defensa de las principales necesidades del grupo, principalmente por preguntas numéricas. Con la salida de Alan Costa de ganar, el Inter puede iniciar la temporada con sólo tres defensas: Paulao, Ernando y Eduardo. El defensor Neris, que protagonizó en 2016 en Santa Cruz, está en marcha y debe ser anunciado en los próximos días.

Sin embargo, el Inter también quiere un jugador con experiencia y perfil de liderazgo. Aunque joven, Diego Polenta tiene experiencia en el fútbol europeo y también en la disputa de la Copa Libertadores. Revelada por el Danubio, el defensor fue todavía negocian en la base y se convirtió en profesional en el fútbol italiano, donde trabajó en Génova y Bari.

Después de repatriado por la Nacional en 2014, el defensor jugó en la Copa Libertadores en 2015, cuando los uruguayos cayeron en la etapa preliminar, y en 2016, cuando el equipo alcanzó los cuartos en Montevideo.»