Las disposiciones que Paysandú adoptó en materia de estacionamiento en el centro de la ciudad, podrían ser tomadas como referencia en Mercedes, donde un proyecto de decreto sigue su etapa de valoración a nivel de la Junta Departamental.

El próximo 17 serán abiertas las ofertas de un llamado, para el estacionamiento en la zona azul de la capital sanducera, que abarcará 21 manzanas.

El contratista ganador del llamado, tendrá 30 días desde la fecha de adjudicación para comenzar su tarea, estando obligado a contratar a los cuatro vendedores de tickets que están trabajando actualmente en la Avenida 18 de Julio y dar prioridad de empleo a los cuidacoches registrados.

El horario de funcionamiento del estacionamiento tarifado se extenderá en Paysandú desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde. La media hora costará $ 20 y la hora $ 30. La venta del tiempo de estacionamiento se realizará en línea por lo que el adjudicatario deberá contar con sistema electrónico para controlar el tiempo en que el automóvil se encuentra estacionado.

Los ingresos del contratista, serán un porcentaje de la recaudación por venta de estacionamiento, que deberá establecer en su propuesta.

El llamado establece que la Intendencia valorará especialmente aquella propuesta que vuelque a las arcas municipales el porcentaje mayor del dinero recaudado por la venta de los espacios, así como aquella que ofrezca mejores condiciones a quienes se contrate para prestar el servicio