En Argentina, una conversación telefónica difundida en las últimas horas volvió a generar polémica con la expresidenta Cristina Fernández. En la grabación se la escucha hablar con su extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. Allí cuestionan duramente a un exagente de la misma área, Antonio Jaime Stiuso. La exmandataria pidió a Parrelli que expusiera públicamente a Stiuso por una serie de declaraciones que había hecho.

Todo ocurrió el 11 de julio de 2016, cuando Fernández ya hacía más de medio año que no era presidenta. Esa mañana el diario La Nación publicó una entrevista con Stiuso, exdirector general de Operaciones de los Servicios de Inteligencia Argentinos.

En esa entrevista, el exespía aseguró que durante los gobiernos de los kirchner hubo servicios de inteligencia paralelos. Dijo además que nuca estuvo con Néstor Kirchner y con Cristina estuvo solo una vez.

Esa mañana, luego de conocida esa entrevista, la expresidenta llamó a Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia y hombre de confianza de los Kirchner. El periodista Luis Majul difundió en su programa de radio el audio de ese diálogo:

Luego, Cristina, realizó una suerte de estrategia y ordenó buscar las denuncias que su gobierno había hecho contra Stiuso:

Fernández también se refirió a los «carpetazos», información de inteligencia sobre opositores para extorsionarlos o cuestionarlos públicamente:

La escucha telefónica que se conoció, forma parte de la denuncia que realizó la semana pasada el exfiscal Guillermo Marijuan contra Fernández por abuso de autoridad.