Laura Colombo, alcaldesa interina de Ciudad del Plata está recibiendo quejas de los vecinos casi a diario por el cobro de la tasa de alumbrado que la Intendencia comenzó a aplicar desde enero y que viene incluida en la factura de UTE.

Colombo dijo que se presentaron residentes de fraccionamientos que “no tienen ni un foco” como Penino y Autódromo. Aclaró que si bien son lugares en los que hay asentamientos irregulares, también “hay gente que paga la luz”.

La tasa

Las quejas le llegaron también al titular del cargo, Walter Martínez quien reclamó que la Intendencia se haga responsable. La aplicación de esta tasa fue tema de debate el año pasado en la Junta Departamental donde la bancada de la oposición la criticó por considerarla “un tarifazo”. El oficialismo la defendió señalando la necesidad de financiar el mantenimiento del servicio. Según la calidad del alumbrado la Intendencia aplica dos valores: $240.oo y $150.oo. Esta tasa tradicionalmente se cobró con la planilla de contribución pero a partir de 2017 se cambió el sistema: llega en la factura de UTE con lo cual la Intendencia se asegura el cobro sí o sí.