La finlandesa UPM emitió un comunicado en respuesta a «especulaciones» sobre la inversión de 4 mil millones de dólares en torno a la nueva pastera en Uruguay. La empresa aclaró que dicha inversión aún no está definida y aclaró que aún restan negociaciones con el gobierno uruguayo.

Comunicado completo:

UPM comenta especulaciones de mercado sobre una supuesta inversión en planta de celulosa en Uruguay

UPM declara que no está involucrada en negociaciones sobre una inversión en una planta de celulosa con el gobierno uruguayo. Como se anunció anteriormente, la compañía está considerando perspectivas y prerrequisitos para el desarrollo a largo plazo en Uruguay. Actualmente UPM mantiene conversaciones con el gobierno de Uruguay sobre el desarrollo de infraestructura.

Las conversaciones con el gobierno de Uruguay han tenido un espíritu positivo. El inicio de cualquier proyecto de inversión relacionado con una planta de celulosa potencial requeriría la satisfacción de varios requerimientos, uno de los cuales es una conclusión positiva de las negociaciones con el gobierno de Uruguay sobre el desarrollo de la infraestructura. Sin embargo, en la actualidad, el debate no se ha concluido y una serie de cuestiones siguen pendientes.

UPM no comentará más sobre estas negociaciones.

UPM informará de los progresos potenciales requeridos por las leyes y reglamentos aplicables.