Un vibrante juego protagonizaron Ecuador y Paraguay, definiendo la última plaza del grupo A. Finalmente se impuso el local por 2 a 1.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21

En un encuentro donde los dos equipos se jugaban todo,  el local salió con todo en busca de un lugar en la próxima fase del torneo. El «tri» buscó el arco de Paraguay en todo momento abriendo la semana bandas y conectando bien a los volantes con los delanteros. El primer aviso lo dio Corozo con un cabezazo que dio en el vertical. Minutos después, Ecuador sacó ventaja con los goles de Corozo y Lino en solo dos minutos. Paraguay en tanto, tuvo esporádicas llegadas sobre el arco de Cevallos pero sin peligro. La primera etapa tuvo como dominante a Ecuador.

El inicio del complemento tuvo a Paraguay pegando de entrada con el gol de Báez a los 30 segundos del comienzo. El equipo «guaraní» contó con posibilidades de igualar pero sin el fin deseado y eso agregó nervios a la hora de resolver las jugadas ofensivas. Ecuador se acercó sobre la valla de Arzamendia pero también falló en la resolución lo que dejó el partido abierto hasta el final en el que no hubo cambios en el marcador.

SUDAMERICANO SUB 20 ECUADOR 2017.

GRUPO A, 5ta FECHA.

ECUADOR 2 – PARAGUAY 1

Fecha: 26 de enero. Estadio: Olímpico de Riobamba. Árbitro: Darío Herrera. Asistentes: Diego Bonfa y Cristian Navarro (terna de Argentina).

ECUADOR: José Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Joao Rojas (74′ Giovanny Nazareno), Bryan Cabezas; Washington Corozo (83′ Jordi Caicedo), Herlin Lino. Director técnico: José Rodríguez.

PARAGUAY: Marino Arzamendia; Rody Ferreira, Marcelo Arce, Blas Riveros, Paulo Meza; Matías Villasanti (45′ Prieto), Jorge Morel, Cristian Paredes, Josué Coulmán (25′ Sebastián Ferreira); Pedro Báez, Jesús Medina (83′ Guillermo Paiva). Director técnico: Pedro Saravia.

Goles: 19′ Washington Corozo (E), 21′ Herlin Lino (E), 46′ Pedro Báez (P),

Expulsado: 84′ Blas Riveros (P).

POSICIONES FINALES GRUPO A:

Ecuador 7 (+1. GF: 7)

Colombia 7 (+1. GF: 6)

Brasil 7 (+1. GF: 4)

Paraguay 4

Chile 2