Las personas con ojos de color azul son introvertidos y desconfiados. Quienes tienen los ojos verdes son considerados “sexy”. Los de color café son reactivos y sensibles.

Así es como diversas investigaciones describen la relación entre el color de ojos y la personalidad de cada individuo. La razón: los mismos genes que se encuentran en nuestro lóbulo fontal determinan el color de ojos, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Onebro en Suecia.

Además, los ojos están íntimamente ligados al cerebro por lo que se puede decir que “es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior“, explicó el doctor Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo.

Entre otras conclusiones de estas investigaciones realizadas alrededor del mundo, se encuentran las siguientes:

  • Las personas de ojos claros tienen respuestas autorreguladas, dudosas e inhibidas. Además, suelen dormir un par de horas más que las de ojos oscuros. Son más introvertidos, no les gustan las cosas nuevas y se perciben como egoístas y competitivas.
  • Las personas de ojos oscuros son sensibles, reaccionan con facilidad y también son buenas para las tareas rápidas. Tienen problemas para levantarse por la mañana y, según la Universidad de Australia del Sur, el color de sus ojos en realidad es una mezcla de tonalidades generada por un desequilibrio del hígado que les hace propensas a sufrir problemas estomacales.