“No me hables, amanecí de malas”. ¿Te sucede con frecuencia? Este cambio de humor obedece a una causa: Tu postura para descansar no es la “ideal”; es decir, al dormir del lado izquierdo, y no del derecho, de la cama, ves y vives tu día de forma más positiva.
Así lo sugiere un estudio realizado por la University of Hertfordshire, a más de mil adultos. En éste se señala que “4% de quienes duermen del lado izquierdo de la cama son más proclives a despertar con energía y de buen humor”.
El lado sí importa…
Dormir del lado izquierdo de la cama podría mejorar tu salud de forma significativa.
- Eres más sociable
Una investigación de la empresa Sealy Reino Unido señala que 8% de las personas que duermen de su lado izquierdo tienen mayor probabilidad de tener amigos y que les guste su trabajo.
- Durante el embarazo
De acuerdo a la Fundación Nemours, dormir de lado izquierdo evita que el útero haga presión al hígado y mejora el flujo de sangre al feto.
- Estimula el flujo sanguíneo.
- Ideal si tienes acidez
Cuando descansas de este lado el esfínter se encuentra por encima de tu estómago, evitando así el reflujo.
- Alivias el dolor de espalda y cuello
Coloca una almohada bajo tu cabeza; con esto tu columna vertebral descansa en una posición más natural.
- ¡Mayor unión!
Si es una postura que compartes con tu compañero, es posible que sea señal de una buena relación de pareja.
- Contribuye a la desintoxicación del cuerpo.
Sin embargo, antes de optar por una postura al dormir es necesario que consultes con un experto de la salud, para descartar posibles lesiones o problemas salud que te puedan impedir dormir del lado izquierdo de la cama.