La defensa del policía procesado por asesinar recientemente a su expareja, la bailarina Valeria Sosa, pidió una nueva pericia psiquiátrica sobre su cliente, que se realizará en 10 días. En las últimas horas se conoció el auto de procesamiento del juez Gustavo Iribarren, en donde se informó que el efectivo dijo que disparo contra su expareja luego de que ella le negara ver a sus hijos.

“A Valeria no solo la mató su esposo, la mató el sistema”, dijo ayer Julio Arismendi, integrante de Mi Morena, durante la oratoria previa a la marcha en homenaje a la bailarina recientemente asesinada. En ese mismo discurso, el vocero cuestionó que al policía no le hayan sacado su arma de reglamento, pese a haber sido denunciado en 2015. La movilización fue multitudinaria y se sumó Mujeres de Negro y el Pit-Cnt.

En el auto de procesamiento, el juez Iribarren escribió que el efectivo disparo contra su expareja luego de que le negó ver a sus hijos. En el texto, el magistrado repasó los hechos: el homicidio ocurrió el pasado 30 de enero cuando el policía llegó a la casa de su expareja Valeria Sosa de 29 años para visitar a sus hijos sin previo aviso.

La decisión estuvo precedida por varios intercambios entre los involucrados donde el hombre reclamaba explicaciones de por qué los hijos de ambos estaban jugando en casa de una vecina mientras ella estaba de compras con su actual pareja.

El policía le pidió para hablar en la puerta de la vivienda con los hijos presentes y entre otras cosas pidió para estar con los niños unos minutos, pero a Valeria no le agradó la propuesta por la hora y la falta de anuncio previo. Cuando intentó cerrar la puerta, el policía usó su arma de reglamentó y le disparó en la cabeza. Murió en el acto.

Según el auto de procesamiento, tras el homicidio, aguardó que los niños salgan del pasillo a la calle y se tomó un taxi con ellos y los dejó en casa de sus padres. El policía terminó entregándose en la comisaría.

En la indagatoria del caso la Justicia le hizo una pericia psiquiátrica pero la defensa solicitó una segunda pericia a realizarse en 10 días aproximadamente.

FOTO: Facebook Mujeres de Negro