UTE emitió un comunicado en el que confirmó que fueron 65.000 los hogares que se quedaron sin energía eléctrica, la mayoría de ellos ubicados en Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Florida y Lavalleja. La empresa aseguró que trabaja para restablecer los servicios y pidió a la población extremar los cuidados ante los numerosos cables caídos.

En el comunicado, la empresa informó que se encuentra trabajando con todos los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia del temporal que viene produciéndose sobre el país. Asimismo alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos”.

 “Los fuertes vientos que se están registrando desde la tarde” del pasado domingo “han provocado desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica”.

Según el texto, a las 20 horas de anoche se encontraban afectados 65.000 clientes, “mayoritariamente ubicados en la zona sur del país, en los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Florida y Lavalleja, donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas”.

En la mañana de este lunes, el portal de UTE actualizó la información y confirmó que Maldonado, Lavalleja y Canelones son los departamentos que continúan con más afectaciones. En Maldonado hay más de 6 mil personas sin energía, en Lavalleja más de 1900, mientras que en Canelones la cifra supera los 13 mil.

En su comunicado, UTE reitera que “se encuentra trabajando para la correcta identificación de los daños, en magnitud y extensión, y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, disponiendo la progresiva reparación de las instalaciones afectadas con la consecuente reposición del servicio a los clientes”.

Por otra parte, la empresa estatal recomienda a sus clientes que extremen los cuidados “en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados”.

“Realice su reclamo inmediatamente a Telegestiones UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o también envíe un mensaje con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica”, finaliza el texto.