El Senado se reúne este miércoles a las 10:00 para tratar el proyecto de ley que procura brindar una “solución definitiva” al conflicto salarial en el Poder Judicial. En las oficinas judiciales no habrá actividades, dado que sus funcionarios se reunirán en asamblea para definir si aceptan la fórmula propuesta por el Gobierno.

El texto fue aprobado el pasado martes en Comisión de Hacienda del Senado. Este miércoles será aprobado con los votos del Frente Amplio, del Partido Independiente y del Partido de la Gente. Antes de la sesión, la bancada de senadores del Partido Nacional se reunirá para fijar postura. Lo mismo hará el Partido Colorado.

La fórmula de pago establece 15 millones de dólares a pagar en tres años. El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, concurrió a la Comisión de Hacienda a detallar el proyecto:

A todo esto, la Asociación de Funcionarios Judiciales se reunirá en asamblea desde las 9:00 para analizar si acepta la propuesta. Lo mismo hará la Asociación de Actuarios Judiciales, que se reunirá a las 10:00. Ambas asambleas serán acompañadas por un paro nacional sin guardia gremial, lo que afectará la actividad judicial.