La selección que dirige técnicamente Cludio Ubeda venció a Venezuela por 2 a 0, con un doblete del delantero de Racing Lautaro Martínez.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21

Ahora debe esperar por los otros resultados para saber si va o no a la Copa del Mundo de la categoría. En la última fecha de la serie igualaron sin goles y pasaron de fase, pero en esta ultima jornada del hexagonal final ambas selecciones se jugaban todo: Argentina obligada a ganar y esperar por otros resultados y Venezuela con chances de ser campeón, si ganaba y se beneficiaba de un empate entre Uruguay y Ecuador.

Los albicelestes fueron en busca de una victoria impostergable la cual aseguró en el final de la primera etapa cuando el delantero Lautaro Martínez puso dos goles en tres minutos (anotó a los 42 y 45 minutos). Quedaba un tiempo para poder asegurar la victoria y aumentar la diferencia de goles ya que el conjunto albiceleste venía con un claro margen negativo en ese punto. Venezuela por su lado se defendió de no recibir más goles y llegó al final de éste hexagonal con el pasaje a Corea.

Argentina debe aguardar ya que a esta hora tiene siete unidades al igual que Venezuela y Ecuador, pero tienen mejor saldo de goles (positivo en ambos casos) mientras que los albicelestes tienen un saldo de menos tres. En caso positivo, una derrota o un empate de Brasil lo deja en el Mundial.

SUDAMERICANO SUB 20 ECUADOR 2017.

HEXAGONAL FINAL, 5ta FECHA.

ARGENTINA 2 – VENEZUELA 0

Fecha: 11 de febrero. Estadio: Atahualpa de Quito. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldivar y Darío Gaona (terna de Paraguay).

ARGENTINA: Franco Petroli; Juan Foyth, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Joaquín Pereyra (56′ Ezequiel Barco); Santiago Ascacibar, Matías Zaracho, Lucas Rodríguez, Brian Mansilla (51′ Tomás Conechny); Marcelo Torres (88’Milton Valenzuela), Lautaro Martínez. Director técnico: Claudio Ubeda.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josué Mejías, William Velásquez, José Hernández; Sergio Córdova (60′ Daniel Saggiomo), Yangel Herrera, Luis Ruiz (90′ Cristhian Rivas), Yeferson Soteldo; Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón (76′ Nahuel Ferraresi). Director técnico: Rafael Dudamel.

Goles: 42’y 45′ Lautaro Martínez (A).