Defensor Sporting venció 2 a 1 a Juventud en un entretenido partido esta noche en el estadio Luis Franzini, donde los locales fueron superiores en la segunda parte y se llevaron el merecido triunfo con un golazo de Gonzalo Bueno. El violeta llegó a 10 puntos y superó provisionalmente a Nacional en el Torneo Apertura, donde promete luchar el título.

Por Fernando Penadés

La primera parte empezó bien, con ambos equipos buscando el gol y un interesante ida y vuelta. A los 17′ Daniel Fedorczuk cobró un dudoso penal sobre Mathías Cardaccio, que fue cambiado por gol por Matías Cabrera. Aunque el partido estaba parejo, el equipo de Eduardo Acevedo había hecho méritos para conseguir el tanto.

No obstante, su gol pareció jugarle en contra a los de Punta Carretas, que empezaron poco a poco a ser superados por los pedrenses. Luego de manejar las acciones por varios minutos, los visitantes encontraron el empate a los 26′ y en una jugada «made in Uruguay»: lateral, peinada en el área, el 9 -Gustavo Alles- pivotenado y otro jugador -Delis Vargas- definiendo desde atrás. Merecido empate.

Luego del empate el partido fue perdiendo intensidad y se volvió bastante monótono hasta el final del primer tiempo. Juventud controló las acciones ante un timorato Defensor, pero no logró generar gran peligro sobre el arco defendido por Guillermo Reyes.

En la segunda mitad, el cotejo volvió a tener el mismo ritmo que al principio y los primeros 20′ contaron con un interesante ida y vuelta. De hecho, el segundo gol violeta fue un resumen de eso: Leandro Ezquerra pateó un tiro libre para de los de Las Piedras que pegó en el travesaño y picó en la línea, el despeje derivó en Gonzalo Carneiro, quien se fue en velocidad y envió un gran centro que fue espectacularmente definido de volea por Bueno.

El tanto significó un enorme golpe anímico para el equipo de Santiago Ostolaza, que perdió el buen funcionamiento que tuvo hasta entonces y fue ampliamente superado. El local manejó la acciones y, cuando no tuvo la pelota, defendió bien y contragolpeó bien, estando cerca del tercer tanto sobre el final.

Con este resultado, Defensor Sporting quedó como líder del Apertura con 10 puntos, uno por encima de Nacional y a tres de Cerro y Wanderers, todos ellos con un partido menos. Juventud, por su parte, quedó con solo dos puntos en el campeonato y un flojo promedio de 1,0 en la tabla del descenso, donde puede quedar en la zona roja si mañana gana Sud América.

DEFENSOR SP. 2-1 JUVENTUD

Estadio: Luis Franzini.
Árbitro: Daniel Fedorczuk, Richard Trinidad y Agustín Berisso.

Defensor Sporting: G. Reyes, G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas; A. Cougo, M. Cardacio (61′ M. Rabuñal), C. Benavídez, M. Suárez, M. Cabrera, G. Carneiro (73′ H. Acuña) y G. Bueno (83′ J. M. Boselli).
D.T. E. Acevedo.

Juventud: G. Falcón, E. Albín, D. Macaluso, D. Rodríguez, L. Zazpe, E. González (71′ J. Alberti), J.M. Varela, L. Ezquerra (89′ D. Casas), D. Vargas, Y. Mosquera (79′ J. Varela) y G. Alles.
DT: S. Ostolaza.

Gol: 17′ M. Cabrera, 65′ G. Bueno (D); 26′ D. Vargas (J)
Amarilla: 29′ G. Alles, 35′ J. M. Varela, 40′ D. Macaluso (J); 44′ G. Carneiro, 63′ M. Suárez, 76′ G. De Los Santos, 88′ M. Rabuñal (D)