Tras dos días de información al usuario, comienzó el cobro de estacionamiento tarifado en el perímetro de 33 Orientales, Uruguay, Montecaseros y Sarandí, la ampliación de la Zona Azul que hasta el pasado martes se reducía a 18 de Julio entre Zorrilla de San Martín y 33 Orientales.

Habrá 41 comercios y vendedores callejeros para la compra de tiques. El costo será de 30 pesos la hora y 20 pesos la media hora. Este precio representa –comparado con el precio en vigencia hasta el martes– un 40% menos en el caso del tique de 60 minutos y un 33% para el de 30 minutos.
Tanto los comercios como los vendedores callejeros tendrán un equipo POS que les permitirá la venta online. Los datos se transmitirán en tiempo real a la base de datos, que a su vez estará disponible en tiempo real para los Inspectores de Tránsito, encargados del control respectivo. De todas maneras, durante las primeras semanas no se impondrá multas y sí advertencias de que resulta obligatorio el pago de estacionamiento tarifado en días hábiles entre las 9 y 18 horas.
No obstante, también habrá en la zona central de 18 de Julio venta de tiques mediante sistema manual, como era costumbre. Se trata de cuatro personas con discapacidad, que no pueden utilizar terminales POS. En los primeros días, continuarán usando las libretas del sistema anterior, aunque cobrando los nuevos precios. Eso se debe a que aún no fueron impresas las nuevas.
Por otra parte, el director de Tránsito y Transporte, Federico Álvarez Petraglia, confirmó que en el caso de estas cuatro personas que hayan adquirido boletas de estacionamiento tarifado al precio anterior, recibirán la devolución del dinero que hayan pago de más en boletas, no en efectivo.

CON EL CENTRO COMERCIAL
En la mañana de ayer, la Dirección de Tránsito se reunió con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú. “Mantuvimos un encuentro muy productivo, especialmente porque quedó muy en claro que los comerciantes del centro de la ciudad evalúan positivamente la nueva Zona Azul”, dijo Álvarez Petraglia. Los comerciantes, en el intercambio de ideas, solicitaron “que no se cobre estacionamiento tarifado el venidero 10 de marzo, cuando se realice con la organización del Centro Comercial, el Día del Centro. Recibimos la propuesta y prometimos estudiarla, ya que hay varias variables que considerar”,

ZONA AZUL EN AVENIDA ESPAÑA
Como se indicara oportunamente, está planificada una Zona Azul en avenida España. Incluso la cartelería vertical fue licitada hace tiempo.
Álvarez Petraglia dijo: “vamos a ver cómo evoluciona la Zona Azul en el centro de la ciudad y, con esa experiencia como base, avanzaremos con el proyecto de avenida España”. Si bien en la intendencia el proyecto está listo, “no tenemos todavía el decreto aprobado por la Junta Departamental”.