El encuentro entre Nacional y River Plate se suspendió a causa de un hecho de violencia hacia uno de los agentes de recaudación en el Gran Parque Central. La situación se resolverá en los tribunales de AUF, pero River pedirá la pérdida de puntos del locatario.

Por: Valentina Silva Cayaffa | @valesilvac
Foto: Nicolas Monhrayt | @monhrayt

En la antesala del encuentro entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central, un personal de recaudación fue agredido por un individuo que intentó ingresar de forma ilícita.

Las puertas de la tribuna Atilio García se mantuvieron cerradas durante minutos, mientras se resolvía la situación entre las gremiales involucradas y se tomaron el tiempo para analizar la situación.

Finalmente, cuando las pruebas fotográficas llegaron a manos del árbitro Fernando Falce, se decidió la suspensión del partido.

Desde la Mesa Ejecutiva de AUF, anunciaron a La Oral Deportiva que la situación será informada “a los tribunales debidos y la gremial hará las denuncias correspondientes”.

Desde River Plate anunciaron su postura de ir tras los puntos, pero debido a que el responsable del suceso fue un individuo, deberá analizarse. Ricardo García delegado de River Plate, declaró durante la transmisión que el club «va por los puntos porque es responsabilidad de Nacional. Varios compañeros están de acuerdo».

El miércoles 9 de marzo, se realizará el comparecimiento de las partes antes las autoridades de AUF y el viernes 17 del mismo mes se sabrá la resolución final.

Los diferentes actores del mundo AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) dieron sus testimonios respectivos luego de confirmarse la suspensión del partido entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Por: Rafael Castillo

José Luis Otero de AFRAUF habló con los árbitros y el veedor del partido en el vestuario de los jueces apenas aconteció el incidente en la tribuna Atilio García. El funcionario agredido estuvo 40 minutos esperando asistencia médica.

Tras ingresar todos los representantes, incluso los capitanes y referentes de los equipos, Diego Polenta y Richard Porta, se manejaba que apenas Fernando Falce viese la foto el partido se suspendería sin condimento de excepción alguno.

Alexis Belatti de la Comisión de Seguridad de AUF expresó que «se puso todo sobre la mesa incluso con la presencia de loa capitanes. La persona quiso ingresar ilícitamente. Había apoyo policial en la puerta».

El delegado de River Plate, Ricardo García, dijo que «River va por los puntos porque es responsabilidad de Nacional. Varios compañeros están de acuerdo, la decisión es casi unánime».

Por su parte, el dirigente «tricolor», Daniel Turcatti dio a conocer su opinión manifestando que «no había elementos para suspender el partido porque el hecho fue controlado rápidamente».

No obstante, el escribano Guillermo Pena destacó que «Nacional se va a defender acorde a lo que se plantee en el formulario de los jueces y la Comisión de Seguridad de AUF».

Líber Vázquez del Tribunal de Discisplina afirmó que «si el hecho es colectivo puede haber quita de puntos para Nacional. Si es individual sanción al estadio. La próxima fecha no se jugará porque hay que espera este fallo».

Sobre la decisión política de la intergremial de suspender el partido, Vázquez agregó que «es independiente de la responsabilidad del club. Si hay agresión de alguien a un integrante de AFRAUF la decisión está bien tomada».

Por último, el Inspector Rafael Peña adjudicó que «Si no estamos en condiciones de realizar espectáculos deportivos no se jugará más al fútbol. Hasta que no tenga todos los informes completos no voy a opinar del tema»