Francisco Sanabria habría mentido sobre su verdadero paradero. En el audio que difundió dijo estar en el MERCOSUR, “a horas” de Montevideo. Sin embargo, las autoridades uruguayas confirmaron con Interpol de Argentina que desde Buenos Aires viajó hacia Estados Unidos, según informa El Observador. En las últimas horas fueron allanadas sus propiedades en Maldonado. A todo esto, el Comité de Ética del Partido Colorado analizará este miércoles la situación de Sanabria.

“Estoy en el MERCOSUR”, “a horas” de Montevideo, dijo Sanabria en el audio de whatsapp que difundió el pasado domingo. Ese mismo día aseguró a Telemundo, también vía whatsapp, que se encontraba en San Pablo, en Brasil. El dueño de Cambio Nelson afirmó que volvería a Uruguay para presentarse ante la Justicia y explicar lo sucedido.

Sin embargo, pasaron las horas y Sanabria no apareció. Según El Observador, las autoridades uruguayas confirmaron con Interpol de Argentina que la semana pasada viajó a ese país y desde allí tomó un avión a Miami. Todo ocurrió antes de que la Justicia pidiera la orden de captura.

El pasado martes la policía realizó siete allanamientos en San Carlos, Manantiales, Punta del Este y Maldonado en la búsqueda de pruebas para la investigación, aunque los resultados fueron negativos y el paradero de Sanabria sigue siendo un misterio.

A todo esto, el Comité de Ética del Partido Colorado analizará la situación este miércoles. El senador José Amorín pretende que Sanabria sea expulsado, algo que pondrá sobre la mesa en la reunión.

En Fuentes Confiables habló el diputado y secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, quien contó que el 17 de febrero, una semana antes de que se conociera públicamente lo sucedido con Cambio Nelson, se reunió con Sanabria. Allí su suplente en Diputados le contó que estaba atravesando dificultades, por lo que Cardoso le pidió la renuncia.

Consultado sobre porque no denunció en ese momento los hechos a la Policía, respondió: