Hoy Peñarol partió hacia Bolivia con buenas expectativas por el debut de Copa Libertadores ante un rival que fue estudiado por parte del cuerpo técnico.

Por: Valentina Silva Cayaffa | @valesilvac

Peñarol partió hoy hacia la ciudad boliviana de Cochabamba para disputar su primer partido de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann el día martes a las 19:30 horas.

El director técnico Leonardo Ramos indicó que se ha trabajado en cuestiones técnicas de cara a este partido, e incluso que el rival fue estudiado.

“Una parte del cuerpo técnico estuvo el jueves en un partido que jugaron, así que tenemos muy buenas referencias”, declaró Ramos y detalló a continuación que Wilstermann “es un equipo que intenta manejar la pelota, jugar y utilizar lo que tiene a favor que es la altura”.

Por otro lado, restó importancia a factores externos como la altura, que para él “no es demasiada” y también al mal momento que atraviesa el boliviano, razón por la que el director técnico está obligado a ganarle a Peñarol para asegurarse la continuidad (Ver Nota).

Tanto el técnico como Guzmán Pereira y Gastón Rodriguez expresaron que el equipo posee las “mejores expectativas” de cara al debut, en parte por el envión anímico que brindó la victoria del sábado pasado ante Wanderers.

Rodríguez, quien convirtió contra su antiguo club después de varios partidos sin anotar, recordó que “fue un desahogo porque hace tiempo no venía llegando el gol”, sin embargo, el jugador manifestó que se siente “cómodo” gracias a la confianza del técnico aún con la ausencia de anotaciones.

Según Pereira, el primer partido de copa “es el más importante, hay que arrancar ganando como sea y mantener el rendimiento que hemos tenido acá, y quizás mejorarlo”.

En el aspecto táctico, Ramos reveló que el equipo será el mismo del último encuentro y según Rodríguez, el técnico pidió a sus jugadores la tenencia de pelota y el manejo del juego.

peñarol