Los dos brasileños que fueron detenidos en Uruguay, y declararon ante la Justicia por estar requeridos por su presunto vínculo con el Lava Jato, quedarán detenidos en la sede de Interpol hasta que se concrete el pedido de extradición. Se trata de Vinicius Claret, también conocido como Juca Bala, y quien sería su socio, Cláudio Fernando Barbosa.

Las autoridades del país norteño presumen que ambos eran los responsables de lavar dinero del exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral.

Barbosa fue atrapado en el Aeropuerto de Carrasco cuando arribó en un vuelo desde Chile. En tanto, Vinicius Clarent fue detenido por las autoridades en Punta del Este. El sábado, ambos declararon ante la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, quien corroboró su identidad y dispuso que permanezcan detenidos en la sede de Interpol hasta que llegue el pedido de extradición a Brasil.

Según informó Telemundo, Vinicius Clarent estaba radicado en Uruguay y vivía en esta casa de Carrasco. Su actividad de fachada era la venta de tablas de surf. Para desarrollar ese negocio, tenía un local en la esquina de las calles 24 y 21 en Punta del Este.

Además, tenía un apartamento en el edificio Puerto Lobos, ubicado en la rambla de la Brava y la calle 21: allí fue detenido el viernes.

Un equipo de TV Globo que encontró a Vinicius Clarent en Punta del Este, descubrió que el vínculo entre este presunto vendedor de tablas de surf y la corrupción del Lava Jato estaba a la vista de todos.

Cuando Vinicius salía a almorzar, dejaba en la puerta de su local un teléfono de contacto. Ese mismo número aparece en las declaraciones de testigos en la investigación del Lava Jato en Brasil. Era el celular de contacto que tenía la empresa Odebrecht, en el departamento que se ocupaba de pagar las coimas, bajo el nombre de “Juca – Vinicius. Montevideo”.

Ahora Vinicius Claret y su socio Cláudio Fernando Barbosa permanecerán detenidos en la sede de Interpol en Montevideo hasta que se concrete el pedido de extradición de las autoridades brasileñas, trámite que tiene un plazo máximo de 40 días.