Leonardo Fariña, el valijero de “la ruta del dinero K”, contó que el ahora fallecido Wilson Sanabria, padre de Francisco Sanabria, fue una pieza clave para la concreción de negocios en Punta del Este. “Cuando nosotros compramos El Entrevero, Wilson fue el que nos dio una mano con todo lo que era la aprobación de planos municipales de Punta del Este”, dijo Fariña, en declaraciones a Radio Carve.

“La ruta del dinero K” fue una red de lavado de dinero que tenía origen en la corrupción del kirchnerismo en Argentina. La organización era dirigida por Daniel Pérez Gadín, contador del empresario Lázaro Báez, y amigo del expresidente Néstor Kirchner.

Pérez Gadín tenía como asistente a Leonardo Fariña, conocido también como “el arrepentido”, quien contó a la Justicia cómo funcionaba el entramado de corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Fariña estuvo dos años preso y ahora est{a recluido en régimen de prisión domiciliaria bajo un programa de testigos protegidos.

En medio de la polémica por el Cambio Nelson y Francisco Sanabria, Fariña reveló en declaraciones a Carve que Wilson Sanabria, padre de Francisco, era el nexo político que tenían para hacer negocios en Punta del Este:

A todo esto, la Justicia, junto a la DGI e Interpol, allanó el local de Cambio Nelson de Punta del Este y allí fueron incautados un millón de pesos. En la operación participó la contadora y un joven que trabajaba con Francisco Sanabria. Ese joven fue quien llevó a la policía el bolso con dinero que Sanabria le dio antes de irse del país.

La Justicia, en tanto, analiza los datos que surgieron de los documentos incautados a Sanabria en su casa de San Carlos. Ahí aparecen viajes al exterior en primera clase asiduamente, hospedajes en hoteles cinco estrellas, cenas en restaurantes lujosos en Miami y también varias transferencias al exterior. La Justicia trata de averiguar quién acompañaba a Sanabria en estas giras.