El presidente Tabaré Vázquez respondió por carta al senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, quien la semana pasada le presentó 20 propuestas. Vázquez sostuvo que cada uno de sus planteos fueron derivados a los ministerios correspondientes. En su Twitter, el legislador agradeció la acción del presidente.

 “Descartar el proyecto de la regasificadora tal como está planteado, y abandonarlo en el correr del semestre si no cambian las condiciones”; “Modificar urgentemente la política en relación a Venezuela”; y “Crear un grupo de trabajo de alto nivel al que se le encomiende elaborar, antes de fin de año, una propuesta de regla fiscal que obligue a tener una conducta contracíclica”. Estas son algunas de las 20 propuestas que Lacalle Pou envió la semana pasada al presidente Vázquez.

Tras reunirse con Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, Vázquez fue consultado en la conferencia de prensa sobre las propuestas de Lacalle Pou. Allí afirmó que el documento le llegó el viernes «por vía correo» y que respondió al senador en la mañana del pasado lunes para comunicarle que había recibido correctamente el documento.

El mandatario dijo que envió las propuestas «a cada ministerio y organismos del Estado» para que «los responsables la estudien y opinen al respecto». En su cuenta de Twitter, Lacalle Pou dijo estar agradecido por la respuesta de Vázquez: