El Ministerio del Interior informa que no hay uruguayos heridos luego de la tragedia registrada en el recital de Solari.

Al recital del histórico intérprete argentino – Indio Solari- fueron 100 ómnibus con uruguayos que se trasladaron hasta la localidad de Olavarría de la provincia de Buenos Aires, para presenciar el evento.

Ocurrida la tragedia, que se conoció en las primeras horas de este domingo, la preocupación ganó los ánimos uruguayos de los familiares de los casi cuatro mil que se trasladaron para ver al reconocido intérprete argentino.

Consultada la cónsul uruguaya de la ciudad de Buenos Aires, Lilián Alfaro, hasta el momento son 2 las personas fallecidas (una habría sufrido un infarto y otra persona oriunda de esa localidad, fue atropellada por una moto). Otras 3 personas están internadas en terapia intensiva. Entre los heridos no figuran uruguayos, quienes han comenzado el retorno hacia el país en los medios de transporte en que se movilizaron.

Desde la Dirección Nacional de Migración uruguaya, han confirmado el pasaje por los controles fronterizos de 4 unidades de las 100 que se movilizaron, pero el recorrido desde la localidad de Olvarría hasta el puente de Fray Bentos, insume unas 12 horas de tiempo al que hay que adicionar los atascos e imprevistos en ruta.

La DNM uruguaya ha puesto un teléfono de consulta al servicio de los familiares de quienes concurrieron al recital para confirmar su ingreso a territorio uruguayo una vez se produzca el mismo: 2916 38 57 – Departamento de Servicios Inspectivos.

Fuente: Consulado uruguayo de Buenos Aires – DNM de Uruguay