“El plan de vivienda sindical sigue vivito y coleando”, dijo Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt, quien también aclaró que ningún integrante de la central obrera está vinculado a las denuncias por irregularidades en dicho plan. Para el Pit-Cnt, “hay una operación política” en contra el movimiento sindical.

La investigación por las irregularidades en el Plan de Vivienda Sindical derivaron recientemente en que el fiscal Carlos Reyes solicitara el procesamiento con prisión de un gestor privado, de 70 años e iniciales M.D., que se encargaba de intermediar con las empresas que construían las viviendas.

Presuntamente, porque la investigación aún está en curso, M.D. contactaba a las empresas y les notificaba que, en el marco del Plan de Vivienda, existía interés de determinadas personas en comprar las propiedades una vez que estén construidas. A cambio de esa gestión, solicitaba a las empresas el 10% del valor de la obra.

Las empresas pagaban pero luego no llegaban a concretar la obra. Se estima que con esa modalidad M.D. llegó a hacerse con más de 2 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Abdala aclaró que esa persona nada tiene que ver con el Pit-Cnt:

 

Abdala, además, aseguró que el Plan de Vivienda Sindical continúa:

 

El encargado del Plan de Vivienda Sindical era el dirigente Eduardo Burgos, un dirigente metalúrgico de máxima confianza de Abdala. Cuando saltaron a la luz las irregularidades en torno a este plan, Burgos fue retirado de ese cargo.

En la conferencia de prensa, Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, aseguró que por el momento no hay pruebas para sostener que Burgos cometió algún delito:

 

FOTO: Archivo Pit-Cnt – Plan de Vivienda