En un aburrido partido en Rivera, Nacional derrotó esta noche 1 a 0 a El Tanque Sisley gracias a un tiro libre de Tabaré Viudez cerca del final. Como ha pasado varias veces con Martín Lasarte como DT, otra vez el tricolor jugó poco pero ganó sobre la hora gracias a sus individualidades.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades

Algunas veces fue Martín Ligüera, otras Hugo Silveira o Rodrigo Aguirre. Hoy le tocó a Viudez. Pero lo que se repite es la receta: el bolso juega mal durante los 90 minutos y, cuando el partido parece irse en un empate, aparece alguien y salva los tres puntos.

Vale aclarar que, aunque poco ortodoxa, la fórmula funciona muy bien -al menos en el medio local-. Con Lasarte al frente y esa estrategia repitiéndose con frecuencia, Nacional conquistó el Uruguayo Especial y lleva cero puntos perdidos en el actual Apertura.

El partido fue decididamente malo, especialmente en los primeros 30 de la segunda parte, cuando no pasó prácticamente nada. En la primera parte Nacional había dominado ampliamente las acciones, pero no logró generar chances realmente peligrosas sobre el arco defendido por Gonzalo Salgueiro.

El equipo fusionado se tomó el control de la pelota en los primeros minutos, pero no generó jugadas de peligro y pronto el tricolor se quedó con el balón y las acciones. Aunque con imprecisiones, los dirigidos por Martín Lasarte generaron algunas llegadas a partir de los 20′.

Hugo Silveira volvió a ser una de las figuras en la primera parte y fue quien más inquietó a la defensa del local con sus pivoteos y controles de balón. Brian Lozano y Ligüera estuvieron activos y tratando de llevar la pelota al piso, pero en general no lo lograron y el partido se volvió muy desprolijo por parte de ambos equipos. El primer tiempo se cerró con un amplio dominio del visitante, pero sin chances de gol claras ni grandes actuaciones individuales.

El comienzo del segundo tiempo fue aún peor que el primero. La imprecisión general del tricolor y la falta de ambición de El Tanque derivaron en un partido parejo y sumamente aburrido. Las figuras de los dirigidos por Lasarte comenzaron a desaparecer y el entrenador apeló a las variantes, dando ingreso a Viduez y Sebastián Fernández por Lozano y Ligüera.

Pero con este Nacional nunca hay que dar los partidos por definidos. Cuando el reloj llegó a los 80′, Viudez pateó bien un tiro libre frontal al palo derecho del arco de Salgueiro. El arquero desvió la pelota con su mano, pero esta golpeó el travesaño y el vertical y se metió en el arco. El equipo de Lasarte lo hizo otra vez.

Los de La Blanqueda siguen sin perder puntos en el Apertura y quedaron a dos de Cerro, pero con dos partidos menos jugados. El fusionado tiene 12 puntos en siete partidos en la tabla del descenso y, si logra mantener ese promedio, probablemente se salve con comodidad.

EL TANQUE SISLEY 0 – NACIONAL 1

Estadio: Atilio Paiva Olivera

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.

El Tanque Sisley: G. Salgueiro; J. P. Fagúndez, S. Fosgt, M. González, M. Arguiñarena; L. Tamareo, P. Lima, A. Martínez, E. Colombo; M. Merentiel, L. Machado (77′ E. Herrera).
DT: R. Möller

Nacional: E. Conde; J. Fucile, R. García, A. Rogel, A. Espino; S. Romero, D. Arismendi; R. Aguirre (66′ K. Ramírez), M. Ligüera (72′ S. Fernández), B. Lozano (57′ T. Viudez); H. Silveira. 
DT:
M. Lasarte

Amarillas: 60′ R. García (N); 70′ J. P. Fagúndez (ET); 81′ J. Fucile (N); 84′ P. Lima (ET).

Gol: 80′ Tabaré Viudez.