El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa esta tarde en el Complejo Celeste previo al partido con Brasil del jueves a la hora 20 en el Centenario por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Por: Rafael Castillo

Respecto a como llega la selección luego de jugar su último partido en noviembre, el maestro expresó que «no estamos para hacer proyecciones ni análisis a futuro. No tomamos en cuenta el tiempo porque desconcentra y no buscamos eso en los jugadores».

El presente es diferente, Uruguay recibe a los norteños con una posición privilegiada en la tabla. Primero contra segundo refleja otra mirada para Tabárez quién dijo que «hubo Eliminatorias pasadas en las que nuestra situación era complicada». 

Consideró que la estadística está para romperse, «lo que hemos echo hasta ahora de ganar todos los partidos en casa no asegura nada porque el fútbol da sorpresas todos los días», agregando que la historia del fútbol actual es diferente porque hay «imponderables y factores que pueden incidir psicológicamente».

Asimismo, afirmó que para jugar ante Brasil «nuestra motivación es la calidad del rival que tenemos en frente que logró un sinfín de éxitos a nivel mundial. Que haya jugadores de elite del otro lado les puede permitir a ellos hacer mucho pero la vida no comienza ni termina ahí».

Sobre el juego y el estilo del rival, enfatizó en que «vamos a imponer el ir a cada pelota con ganas, fortalecernos en el juego aéreo. No hay vaticinios, sino la idea de conseguir los tres puntos para quedar a un pasito del objetivo».

Brindó su opinión sobre la calidad de Neymar Jr, «es un jugador con hábitos igual que Messi, Suárez, Ronaldo. Vamos a proponer una forma de pararlo pero no sabemos si vamos a tener éxito».