En su estadio y con su gente, Peñarol volvió a ganar un juego de atrás en los instantes finales y sigue a tiro en el Torneo Apertura en un partido donde Mauricio Affonso se llevó los aplausos con dos goles en zona de descuentos.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21   Foto: PadreyDecano

Peñarol se presentó nuevamente en su reducto donde recibió a Rampla Juniors para cerrar la séptima fecha del Torneo Apertura. La mitad del primer tiempo mostró a Peñarol jugando en corto y presionando en cada intención de juego de su rival, que en ese lapso hizo una tarea correcta en marca (con Soto y García en zaga) y buscando elaborar con el “Mago” Olivera quien fue conductor del equipo “picapiedra”.

En un encuentro que careció de oportunidades claras de ofensiva durante casi todo el primer tiempo, fue Peñarol el que más inquietó con alguna exigencia al meta Odriozola con el juego aéreo de Affonso y el brasileño Ronaldo Concencao, que siempre complicaron por esa vía.

Los volantes aurinegros abrieron las bandas y eso generó llegadas, sobre todo por la derecha donde Nández estuvo participativo en proyección. Una de esas subidas, propició un remate del”Cebolla” Rodríguez que se fue por el vertical izquierdo del arco visitante.

Lo más claro de la primera etapa final final tras un entrevero y duda en defensa de Alex Silva y Ronaldo, donde Santiago González se llevó la pelota y definió ante la salida de Guruceaga quien tapó lo que era el 1 a 0. El segundo tiempo trajo los goles y algo más de emoción en el encuentro.

La visita puso el primer grito de gol tras una ejecución de tiro libre de Emiliano García. Eso generó que Peñarol saliera a buscar de atrás como en el juego anterior por Copa. Con empuje el equipo aurinegro se fue sobre el arco rojiverde y encontró la igualdad en un remate de afuera del área de Marcel Novick.

Cuando todo parecía que el aurinegro pasaba de largo en el marcador llegó un segundo baldazo de agua fría. En la ejecución de un tiro libre desde el sector izquierdo, Alex Silva se anticipó a Ronaldo Concencao en el aŕea y de cabeza puso el 2-1 para el equipo de la Villa del Cerro.

El desorden y los nervios pasaron factura ya que Peñarol no lograba llegar con claridad aunque si con empuje, sobre el arco de Odriozola. Peñarol sumó hombres en ofensiva y eso generó oportunidades que no llegaban a buen puerto. Para mayores inconvenientes, a falta de ocho minutos Gastón Rodríguez vio la tarjeta roja y es parecía complicar todo.

Pero el fútbol tiene esas situaciones impredecibles de las que tiene mucho que ver no bajar los brazos. En el segundo minuto de descuento, cuando Guruceaga hacía rato tenía presencia en campo rival y empujando para igualar, vino un centro desde la izquieda que Mauricio Affonso conectó con un cabezazo fuerte y abajo para poner el 2 a 2.

Aun se festejaba la segunda conquista cuando el empuje del “Cebolla” Rodríguez llevó la pelota al área de Rampla para que nuevamente el ex Racing, Affonso volviera a gritar gol para dar vuelta la historia para Peñarol. Sensaciones encontradas: uno se llevó el premio y el otro la desazón. Peñarol dio vuelta un juego complicado y sigue sin perder a pisada a pesar de su rendimiento bajo por momentos.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017.

TORNEO APERTURA 2017. FECHA 7.

PEÑAROL 3 – RAMPLA JUNIORS 2

Fecha: 19 de marzo. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silveira.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Ronaldo Concencao, Ramón Arias, Hernán Petrick; Nahitan Nández, Guzmán Pereira (55′ Gastón Rodríguez), Marcel Novick (69′ Lucas Cavallini), Cristian Rodríguez; Junior Arias (55′ Diego Rossi), Mauricio Affonso. Director técnico: Leonardo Ramos.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Mathías Soto, Emiliano García, Maximiliano Montero; Nicolás Rocha, Nicolás Prieto, Mauricio Felipe (72′ Camilo Candido), Cristian Olivera (66′ Adrián Leites); Santiago González (84′ Jonny Galli), Alex Silva. Director técnico: Fernando Araújo.

Goles: 57′ Emiliano García de tiro libre (RJ), 68′ Marcel Novick (P), 79′ Alex Silva (RJ), 92′ y 93′ Mauricio Affonso (P).

Amonestados: 54′ Alex Silva (P), 56′ Gastón Rodríguez (P), 64′ Mauricio Felipe (RJ), 91′ Lucas Cavallini (P).

Expulsado: 82′ Gastón Rodriguez (RJ).

Escuche el tercer gol relatado por Kesman