El segundo goleador histórico de la selección uruguaya, Edinson Cavani, habló en conferencia de prensa desde el Complejo Celeste luego de finalizar su primer entrenamiento con Uruguay tras ausentarse en la primera jornada por arribar este martes al país.

Por: Rafael Castillo

Respecto a como se prepara el partido del jueves ante Brasil, el delantero expresó que «se encara como todos los demás partidos, con la dedicación y compromiso cada vez que nos toca preparar cada juego de Eliminatorias. Cada punto duele en este torneo».

Sobre las ausencias, «il matadore» dejó en claro que ya «jugamos muchos partidos sin Suárez, Cavani, Pereira, entre otros. Esto es una selección y por algo el maestro los cita a los compañeros que están».

Ante la falta de Luis Suárez y su ubicación en el campo, expresó que «mi posición cambia porque las características de los compañeros son diferentes pero la idea es cumplir lo mejor posible lo que nos pide el entrenador».

El objetivo para Cavani está «cerca pero a la vez da la sensación de que a la vez falta mucho. Hay una posibilidad cierta de ir directo al Mundial y sea amistoso o partido oficial hay que defender a la camiseta de Uruguay con seriedad».

Sobre el presente que vive en París Sanit Germain y los continuados rumores que lo ponen en tela de juicio de su continuidad en el club francés, expresó que «en mi caso es común que se me acerque a varios clubes, siempre hay que estar tranquilo para tomar la mejor decisión. No es algo que me marque».