La Fórmula 1 arranca su temporada con nueva reglamentaciòn, modificaciones en los autos, cambios en aerodinámica que auguran una lucha más pareja, pero nuevamente los Mercedes inician como los más veloces.

El británico Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Australia y el domingo partirá desde la primera posición en la primera prueba de la temporada 2017 de la Fórmula 1. Hamilton quedó está tercero en la tabla histórica de ganadores de la Pole Position a tres de Ayrton Senna y seis de Michael Schumacher.

A bordo de su Mercedes, el subcampeón de la pasada temporada recorrió los 5.303 metros del circuito del Albert Park de Melbourne en 1.22.188 (batió el récord de la pista) y superó por 268 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Tercero se ubicó el finlandés Valtteri Bottas, nuevo compañero de equipo de Hamilton tras el retiro de Nico Rosberg, campeón de la categoría en 2016.

El cuarto puesto en la clasificación, que fue interrumpida durante varios minutos por el choque del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo contra un muro de contención, quedó en manos del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien se ubicó delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Más atrás terminaron el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Ricciardo.