Chile derrotó 3 a 1 a Venezuela y sumo 3 puntos vitales para volver a meterse en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia. Alexis Sánchez protagonizo un partido increíble y fue imparable para la selección de Venezuela, que con coraje y rebeldía trato de complicar a los chilenos y estuvo cerca de cumplir su cometido.

La primera mitad fue toda de la selección “roja”, apenas 5 minutos pasaron para que Chile convirtiera su primer gol, Alexis Sánchez con un increíble tiro libre ponía en ventaja a los dirigidos por Pizzi. Poco fue lo que Venezuela pudo respirar ya que tan solo dos minutos más tarde Esteban Paredes iba a marcar el segundo gol chileno, luego de una gran jugada de Sánchez, el cual metió un pase filtrado para Aranguis y este con un pase corto al medio dejo solo frente al arco al veterano delantero de la “roja” quien solo tuvo que empujarla a la red. Luego de estos dos goles de arranque, Venezuela trato de atacar y de la mano de Jonh Murillo generó chances para convertir, pero Claudio Bravo de gran actuación logró contener en 3 oportunidades al veloz volante. En el mejor momento de la “vinotinto” llego el golpe final, un centro con destino a poco, ejecutado por Isla, encontró la cabeza de un imparable Sánchez, que la paso al medio del área chica y otra vez Paredes atento la mando a guardar y sentencio el partido en la primera mitad.

En la segunda parte, la temática comenzó siendo la misma, Chile asfixiando a Venezuela en donde pudo marcar 3 goles en los primeros 10 minutos de la segunda mitad, pero la imprecisión de Arturo Vidal y Alexis Sánchez hizo que los chilenos no ganaran por más diferencia. Cuando la “roja” estaba en su mejor momento, llego lo menos pensado, y es que tras un centro frontal de Otero el delantero Rondón logro conectar de cabeza la pelota y poner el descuento para la “vinotinto”. De ahí en más el encuentro se volvió un partidazo, un partido de ida y vuelta. El árbitro uruguayo Andrés Cunha junto a su terna protagonizaron dos polémicas claras que pudieron perjudicar a Venezuela, la primera un claro penal no cobrado a Rómulo Otero por parte de Vidal y la segunda un gol no validado por el línea, tras un disparo desde afuera del área de Tomas Rincón que pego en el travesaño y luego pico dentro del arco, a milímetros de la línea de gol. De todas formas, Chile fue superior y en el minuto 75 de tiempo corrido tuvo la posibilidad de marcar el 4 tanto luego de un penal ejecutado por Alexis Sánchez y que el joven arquero venezolano Fariñez logro contener.

De esta forma Chile logro recuperarse de la pasada derrota ante Argentina y hoy se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 23 unidades, puesto de clasificación directa al Mundial de Rusia. Venezuela por su parte se encuentra último en la tabla con 6 puntos y ya piensa en el Mundial de 2022, ya que su técnico Dudamel está apostando a jugadores de corta edad.

 

Estadio: Nacional de Santiago

Jueces: A.Cunha, M. Espinosa, N. Taran.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (88′ Paulo Díaz) , Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pablo Hernández (87′ Carlos Carmona); Eduardo Vargas, Esteban Paredes (54´ Jorge Valdivia) y Alexis Sánchez. Técnico: Juan Antonio Pizzi

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González (60´ Victor García) , Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón (83′ Arquimedes Figuera), Jhon Murillo, Rómulo Otero, Darwin Machís (68′ Adalberto Peñaranda); Salomón Rondón. Técnico: Rafael Dudamel

Goles: 4´ Alexis Sanchéz (CH), 6´ y 22´ Esteban Paredes (CH) ; 63´ Salomón Rondón (V)

Tarjetas amarillas: 43′ Alexander González (V), 45′ Gary Medel (Ch), 65′ Wilker Ángel (V), 90′ Paulo Díaz (Ch).