Argentina visitó a Bolivia en La Paz y la pasó muy mal. La altura, la falta de eficacia ante el arco rival y la ausencia de su estrella fueron factores determinantes para la derrota de la albiceleste que lo vuelve a complicar su clasificación directa.

Los primeros 20 minutos del primer tiempo los bolivianos dominaron el balón pero no tenían llegadas concretas, luego el partido se equilibró y en el minuto 28 Di María tuvo un mano a mano ante Carlos Lampe en el cual el golero se lo tapó. En el momento que se equilibraba mas el encuentro llegó desde un centro llovido a los 30 minutos el cual Arce conecta de cabeza y pone el 1-0.

Luego del gol volvió a dominar el balón el local hasta el cierre del primer tiempo.

Foto: ESPN

En el comienzo del segundo tiempo a los 52 Martins pone el 2-0 y empieza a caminar el partido hacia la victoria de su equipo. La visita intentó pero no pudo, logro poder controlar más el balón en el correr del segundo tiempo, intentó y tuvo algunas chances, las cuales Lucas Pratto que quiso mucho y pudo poco no pudo concretarlas.

En la próxima fecha, a jugarse el 31 de agosto, Argentina tendrá una difícil visita a Montevideo ante Uruguay, mientras que Bolivia viajará a Lima para enfrentarse a Perú.

Ficha técnica:

Bolivia – Argentina 2 – 0 (1-0)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Asistencia: 25.000 espectadores

Temperatura: 14°C, lluvioso. Terreno de juego: en buen estado

Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes de campo: Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz (terna de Colombia)

Goles:

Bolivia: Arce (31), Martins (53)

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar (Jhasmani Campos 85) y Raúl Castro; Pablo Escobar, Marcelo Martins (Bruno Miranda 90+3), Juan Carlos Arce (Leonel Justiniano 73). DT: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Rodrigo Funes Mori (Matías Caruzzo 36) y Marcos Rojo; Enzo Pérez (Marcos Acuña 70), Guido Pizarro, Ever Banega y Ángel Di María; Ángel Correa (Sergio Agüero 56) y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

– See more at: http://www.conmebol.com/es/bolivia-se-hace-fuerte-ante-argentina-y-gana-por-2-0#sthash.jdRZaC2g.dpuf