El Ministerio del interior presentará este jueves a la UNOTT el operativo de seguridad previsto para el próximo miércoles, durante el clásico que se jugará a las 20:30 horas en el Estadio Centenario. Mientras tanto, Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte, volvió a manifestar su discrepancia por el día y la hora elegidos para ese partido.

Los trabajadores del transporte suburbano nucleados en la UNOTT ya resolvieron parar cuatro horas antes y cuatro horas después del partido, medida que puede ser revertida solo si el Ministerio del Interior asegura las garantías necesarias. En caso de que el gremio no quede conforme con las medidas planteadas hoy por el Ministerio, el paro se extenderá también a los ómnibus urbanos. El tema será analizado hoy en asamblea luego de la reunión con la secretaría de Estado.

A todo esto, la Comisión de Prevención de Violencia en el Deporte consideró desafortunada la fecha y el horario definidos para el clásico del fútbol uruguayo. El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, afirmó que el fixture no puede ser más importante que la seguridad, aclaró que la Secretaría respetará la decisión de la AUF y que “cada uno responderá con responsabilidad por las decisiones que tome”.

Así se expresó Cáceres en declaraciones a Presidencia:

 

En ese sentido, Cáceres dijo que ante la negativa de la AUF a modificar la fecha y el horario del partido, la Secretaría de Deportes procurará que el miércoles esté funcionando a pleno el nuevo sistema de videovigilancia del Centenario: