La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) busca remodelar la Copa América que se disputará en Brasil el 2019, con la presencia de México, Estados Unidos y cuatro representativos europeos, además de las 10 selecciones del órgano.

Tener dinero hoy en día, es tomar poder de cuestiones burocráticas importantes. Véanse los varios clubes del mundo manejados bajo la lupa de los herejes que hacen del deporte más lindo, un “merchandising” permanente.

Atrás parece quedar la historia y la mística de un torneo como la Copa América, ganada 15 veces por Uruguay, y como la primera vez. Lo deportivo pasa a ser una excusa para la oferta y demanda. Pero el espíritu futbolístico siempre está y todo lo puede.

España, Portugal, Francia e Italia son los que pretende la Conmebol que estén en el país norteño en poco más de dos años. Figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Paul Pogba, Marco Verrati pueden aparecer.

Sin embargo, es sabido que selecciones como México, cada vez que participaron del torneo sudamericano, lo hicieron con selecciones “B” debido a la proximidad con la Copa Oro de Concacaf. La Copa América de Brasil será la última que se jugará en años impares.

Según informó Globo Esporte, a partir de 2020 cuando Estados Unidos comience a organizar otra vez la Copa América, la disputa será paralela a la Eurocopa.