Fuentes de la Comisión de Seguridad de Peñarol informaron a Fuentes Confiables que existe “preocupación”  por la posibilidad de que fuera del Estadio Centenario existan posibles cruces de hinchas, antes durante y luego del partido clásico, que puedan desembocar en incidentes de violencia. En la previa al partido, este martes se volverá a reunir el grupo especial que integra esta Comisión, Nacional, la AUF, el Ministerio del Interior y los jueces.

Se están “afinando los detalles” del partido, dijo la fuente consultada. Es “difícil” controlar a las miles de personas que circularán en los alrededores del Estadio Centenario mañana, durante el clásico que comenzará a las 20:30 horas. Para evitar cruces de hinchas de Peñarol y Nacional, se realiza una importante coordinación entre la Policía nacional y la Policía de Tránsito. “Queremos evitar cruces de barras”, acotó el informante.

Una de las medidas ya resueltas tiene que ver con la prohibición de banderas, de cualquier tamaño. “Esto tiene que ver con aspectos prácticos y técnicos. Los prácticos porque las banderas son trofeos y siempre hay problemas con eso. Y los técnicos, porque debajo de las banderas los barras se pueden ocultar de las cámaras”, explicó el integrante de la Comisión de Seguridad de Peñarol.

En la reunión de este martes, que será en la mañana, se terminarán de ajustar los detalles del operativo de seguridad de mañana y posteriormente se darán a conocer a la población.

A todo esto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó satisfacción por la instalación de las cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario. Consultado en rueda de prensa, destacó la importancia de que se vayan a usar en el partido clásico de mañana miércoles:

 

El secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, dijo la semana pasada que el clásico debería jugarse el domingo en la tarde y no entre semana y de noche, para evitar incidentes. Consultado sobre esta postura, Bonomi afirmó: