Raquel Peyraube, Doctora en Medicina y especialista en cannabis medicinal, expresó en Creer o Reventar que las empresas fabricantes de yerbas cannabicas «van a tener que hacer un cambio en el marketing» porque «nuestra ley prohíbe específicamente hacer publicidad con el cannabis». 

Días atrás dos marcas anunciaron la salida al mercado de yerba con cannabis. La primera fue Cosentina, indicando que «luego de muchísimo esfuerzo y trabajo un producto innovador», en referencia a una yerba mate compuesta con cannabis. Luego fue «Abuelita» la marca que anunció en redes sociales un producto de iguales características. La publicación fue acompañada por el mensaje «Dejá de pensar en la vida y empezá a vivirla. Próximamente Yerba Cannabis en todo el Uruguay».

Peyraube subrayó que «el uso de cáñamo psicoactivo tiene tres formas de acceso que no pueden estar incorporadas a alimentos» y que en todo caso debe tratarse del componente Cannabidiol (CBD), con fines medicinales. Sin embargo, agregó que «el gobierno está poniendo severos obstáculos para el ingreso de CBD» y los pacientes no tienen como acceder a su uso medicinal. «Me llamaría mucho la atención que el Ministerio de Salud hubiera autorizado una yerba que contuviera un cannabidiol cuando a los médicos nos exigen recetas de estupefacientes» para utilizarlo, puntualizó la Doctora.

Escuchá la nota completa en Creer o Reventar:

 

Foto: Captura TV.