Barcelona superó 3-0 a Sevilla con goles de Luis Suárez y Lionel Messi. Los “culés” son escoltas de Real Madrid.

A Barcelona solo le llevó 33 minutos para liquidar al Sevilla de Jorge Sampaoli. La presión de los “blaugranas” fue tan grande que derritió a la defensa andaluza, hizo agua por todos lados.

El triunfo barcelonés tuvo, nuevamente, acento rioplatense. Luis Suárez y Lionel Messi, fueron los encargados de llevar en andas a su equipo hacia un nuevo triunfo que, hasta ese momento, ponía a Barcelona en la primera ubicación de La Liga.

El “9” fue quien inauguró el tanteador cuando corrían 25 minutos de juego, gracias a una asistencia del delantero argentino. 180 segundos después, cayó la segunda conquista por obra de la “Pulga” de Rosario, quien aprovechó un pase del ariete charrúa. Como dice Ciro y los Persas en una de sus letras: “Vos para mi, yo para vos”.

“Lío” no quiso parar y sentenció el cotejo a los 33’, para que Barcelona siga peleando por la punta de La Liga ante su rival de todas las horas, Real Madrid, líder de la clasificación.

En la segunda mitad, el trámite se emparejó. La posesión del balón estuvo muy dividida y ambos elencos tuvieron varias chances de marcar. No obstante, la ventaja de tres goles siguió hasta el final.

Hasta el momento, Suárez se encuentra segundo en la tabla de goleadores con 24 conquistas 11 asistencias. Messi es el “pichichi” del certamen con tres goles más y ocho pases de gol.

Los sevillanos terminaron el compromiso con un hombre menos, tras la expulsión de Vitolo en el adicional. Con esta derrota, la entidad de Andalucía enlaza seis partidos sin conocer la victoria, suma tres empates e igual cantidad de caídas. Un registro que contrasta con el nivel de juego desplegado en los últimos meses, que seducía a cualquier aficionado. Hoy la realidad es otra, y Sampaoli deberá destrabar este conflicto futbolístico para no perder de vista los puestos directos de Champions League.

 

LA LIGA – FECHA 30

BARCELONA 3-0 SEVILLA

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona)

BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (77’ Digne), Umtiti; Rakitic (80’ Aleñá), Busquets, Messi, Iniesta; Roberto, Suárez (65’ Alcácer) y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

SEVILLA: Rico; Mariano, Mercado (46’ Kranevitter), Parejo, Lenglet, Escudero; Nasri (46’ Sarabia), Iborra (76’ Jovetic), N’Zonzi, Vitolo y Correa. DT: Jorge Sampaoli.

GOLES: 25’ Suárez (B), 28’ Messi (B), 33’ Messi (B).

EXPULSADOS: 90’+1 Vitolo (S).